ads

martes, 12 de octubre de 2010

PROYECTO APROBADO EN CALIFORNIA

UTILIZARÁN ESPEJOS PARABÓLICOS PARA PRODUCIR 900 MW SOLARES


Enviar este informe

La Comisión Reguladora de California (CPUC) aprobó la firma de un contrato para construir una de las mayores plantas solares del mundo. El contrato fue suscripto entre los proveedores de la tecnología para el proyecto, Stirling Energy Systems of Arizona (SES) y la empresa eléctrica principal del Estado, San Diego Gas & Electric (SDG&E) que es subsidiaria de Sempra Energy. Además, las dos entidades han establecido una opción para ampliar la potencia hasta los 900 MW en los próximos 10 años.

"La aprobación dada por la Comisión a nuestros contratos es una situación triunfal para nuestros clientes y las comunidades a las que servimos” dijo Terry Farrelly, vicepresidente de SDGE. “El proyecto proporcionará energía solar limpia, renovable y nos acercará al alcanzamiento de nuestro objetivo de suministrar el 20 por ciento de las necesidades de nuestros clientes de recursos renovables hacia 2010.”

La planta se ubicará en el desierto de Imperial Valley, aunque el emplazamiento exacto está aun por definirse. Este proyecto supone la primera instalación de envergadura de turbinas Stirling con concentradores disco parabólicos. Los discos reflectores –12.000 en total– concentran los rayos solares en un receptor conectado a un motor Stirling.

SDGE comprará la energía solar de Sistemas de Energía Stirling basados en Arizona con quienes firmamos un contrato con 20 años de plazo para adquirir primero 300 MW de la instalación Solar SES de Stirling, que está formada por una serie de discos parabólicos solares ubicados en aproximadamente tres millas cuadradas en el Valle Imperial, California.SDGE tiene opciones para continuar en dos fases futuras para añadir otros 600 MW adicionales.

Los platos solares Stirling usan poderosos espejos para enfocar los rayos del sol sobre un motor Stirling moderno. Los motores de Stirling, al principio desarrollados en 1816, tienen cuatro cilindros sellados que contienen el hidrógeno o el helio. Cuando un cilindro es calentado por el sol, el gas amplía y empuja un pistón; cuando esto se enfría, se produce el retroceso del pistón. La acción mecánica hace girar un generador y produce la electricidad. Como los cilindros son sellados, los motores de Stirling no producen emisiones de ningún tipo.

Los promotores afirman que el sistema llega a duplicar la eficiencia energética de otros sistemas y esperan que su proyecto marque el despegue del mercado para las turbinas Stirling.

El año pasado, la CPUC aprobó el plan de recursos energéticos a largo plazo de SDGE, que confía en una mezcla equilibrada de fuentes para cubrir la demanda creciente de San Diego. Aquella mezcla incluye elincremento en materia de eficiencia en el uso de energía, más utilización de las energías renovables, y plantas de generación de base adicionales y aumento en la capacidad de transmisión.

SDGE presta un servicio público regulado que proporciona energía eléctrica segura y confiable a 3.3 millones de consumidores y a más de 800.000 clientes de gas natural en San Diego. El área de prestación abasrca 4.100 millas cuadradas.


No obstante, el proyecto de SES aún tiene un largo camino por delante antes de realizarse. Entre otros factores depende en parte de la construcción de una nueva línea de alta tensión de más de 130 km de largo. El propio SDG&E ya ha solicitado los permisos para el nuevo tendido, afirmando que es necesario para poder optimizar al máximo la distribución de la energía producida por la planta.

Más Información



No hay comentarios:

Publicar un comentario